Privacy Policy
I
El Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana, recaba sus datos personales y es
responsable del tratamiento que se les dé.
Si es alumno, docente, personal de la entidad académica, conferencista o invitado
externo al centro (nacional o extranjero), visitante, proveedor o cliente de servicios
universitarios, los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las
siguientes finalidades:
● Informar de los asuntos escolares y administrativos.
● Inscripción a eventos, concursos y/o competiciones en los que participe en
representación de entidad académica (actividades estudiantiles, culturales, artísticas,
desarrollo social, deportivas, etc.) o cualquier servicios o actividades que contribuyan a
la formación integral.
● Actualizar la base de datos de alumnos, estudiantes, docentes y empleados, así como
sus respectivos contactos en caso de emergencia.
● Evaluar el desempeño académico y extracurricular.
● Otorgar becas o apoyos económicos en caso de cumplir los requisitos establecidos.
● Informar sobre asuntos escolares y administrativos.
● Crear un correo institucional para alumnos, estudiantes, académicos, investigadores,
técnicos académicos o para cualquiera otro cuando así lo determine el área universitaria.
● Identificar a los alumnos cuando le sean aplicados exámenes de cualquier tipo.
● Contactar a familiares o terceros, en casos de una emergencia.
● Registrar la acreditación del servicio social y/o prácticas profesionales.
● Contratar y/o cancelar diversos tipos de pólizas de seguro.
● Elaborar credenciales (de estudiante, académico, investigador, empleado y de usuario
de la biblioteca).
● Inscribir a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe.
● Administración de la nómina.
● Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.
● Elaborar los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales.
● Parar Préstamo y devolución de libros de las Bibliotecas del centro.
● Establecer contacto con estudiantes para aclaraciones, seguimiento y notificación de
estado de sus procesos Académico –Administrativo.
● Realizar cédulas de identificación que permitan el seguimiento en la entrega de sus
reportes parciales de Servicio Social y Práctica Profesional Supervisada.
● Establecer contacto con el estudiante para aclaraciones, seguimiento y notificación de
estado de sus procesos de Servicio Social y Práctica Profesional Supervisada.
Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación
electrónica consistentes en la página web y correo electrónico institucional, así como la
plataforma virtual de educación a distancia institucional; o bien, al aplicar a una beca,
concurso, solicitud un beneficio, llenar un formato, registrar una convocatoria, curso,
diplomado, seminario, simposio, taller, mesa redonda, conferencia o análogo; o la
participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de
productos o servicios; medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos
personales:
● Identificativos: Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, género, estado civil,
número de hijos, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía.
● Familiares: Nombre(s) y apellidos de sus padres, nivel de estudios y ocupación de su
esposo(a), de su madre y padre y Universidad donde cursaron los estudios profesionales
sus progenitores.
● Laborales: De empleado: Nombre(s) y apellidos, número de empleos, nombre y sector
de la empresa o institución donde trabaja, Estado de la República donde se ubica
aquella, puesto y condición laboral en esa empresa o institución, relación laboral con su
actual profesión, grado de satisfacción laboral y salarial, monto de ingresos mensuales,
factores que se consideraron para su contratación, razones y valoraciones de su
inserción al campo laboral, actualizaciones profesionales (cursos, diplomados,
seminarios, idiomas) y organización en la(s) que lo(s) ha tomado. Si es autoempleado o
si está desempleado: motivos por lo que no trabaja, tiempo que ha permanecido sin
laborar.
● Académicos: Nombre(s) y apellidos, cada uno de sus grados de estudios, institución
donde los cursó, motivos por los cuales los realizó, valoración de la experiencia
adquirida relativa a su formación, al plan de estudios y a la calidad de enseñanza y a la
carga académica. Tiempo que tardo en titularse, si realizó servicio social y dónde. Si se
tituló. Dominio del idioma inglés u otro. Tipo de habilidades desarrolladas durante su
formación profesional y necearías para su trabajo. Años de inicio y término de sus
estudios, país de ubicación de la escuela, nombre de la institución donde cursó
bachillerato, plantel, clave y domicilio del centro de trabajo y elección de ingreso (área,
carrera, sistema y plantel escolar).
● Sociales: Si es miembro de una organización o asociación, denominación o razón
social de ésta, si hay interés por participar en programas de beneficio social.
● Datos personales sensibles: modo de vida, práctica de deporte o ejercicio,
temporalidad, cuidado de su salud, frecuencia con que practica o asiste a eventos de
arte y/o deporte, datos concernientes a su estado de salud física, psico-emocional,
adicciones (existencia y tipo), problemas y situación familiar, manifestación de estado de
vulnerabilidad o discapacidad.
● Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia,
teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado.
● Proveedores y clientes: Nombre(s) y apellidos, denominación o razón social (personas
morales), domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de
Contribuyentes (RFC), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial
con fotografía de representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de
elector, cédula profesional), información confidencial que obre en el acta constitutiva de
una persona moral, domicilio, nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria,
información fiscal y financiera.
● Procedimientos de investigación administrativa, asuntos jurídicos o de cualquier
otra naturaleza: Nombre(s) y apellidos, sexo, edad actual, señas particulares (estatura,
tez de piel, tipo de ojos y de cabello, color de ojos y de cabello), fecha de nacimiento,
lugar, fecha y hora de determinados hechos vinculados con la persona e información
adicional que suministren de manera voluntaria.
Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por
escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier
mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos en el
artículo 22 de esta Ley.
Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas
legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos personales.
Fundamento para el tratamiento de datos personales
Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como
los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en
Posesión del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana.
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Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el
disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica,
que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus
preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
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usuarios.
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puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar
información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página
y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Dicha información se almacena en las bitácoras de
nuestro servidor y es la siguiente:
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consulte los siguientes vínculos:
● Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-
browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy
● Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-
web-rastrear-preferencias
● Google Chrome:
https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
● Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac
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cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar
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Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus
datos personales)
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las
condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección
de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta
(Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que
la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de
sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como
derechos ARCO.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir al
centro universitario de la salud de cruz roja mexicana con domicilio en Coronel Romero 1668,
Fracc. Casa Blanca, San Luis Potosí, S.L.P.
La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles
contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente,
haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la
respuesta.
Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus
datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos
podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por
alguna obligación legal queramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá
considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le
podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su
relación con nosotros.